En Matamoros 36 huelgas y paros ilegales y más de 3 mil obreros en la calle

En Matamoros 36 huelgas y paros ilegales y más de 3 mil obreros en la calle

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Los paros y huelgas ilegales que orquestan integrantes del movimiento 20/32 en Matamoros alcanzaron el lunes a 36 empresas entre tiendas de autoservicio y maquiladoras, lo que mantiene a unos 3 mil obreros fuera de sus puestos de trabajo.

A una semana que cerró el primer capítulo de las huelgas en Matamoros, con la firma de convenios en 48 maquiladoras y el contagio del 20/32 en al menos 36 empresas más, una docena de éstas han cedido a las exigencias obreras.

El reporte de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, revela que el lunes 5 empresas registraron paros parciales, 6 más tuvieron paro total y 10 empresas firmaron convenio accediendo a pagar el incremento salarial del 20 por ciento y los 32 mil pesos de bono anualizado.

El acumulado indica que hay 260 demandas en la junta de conciliación y arbitraje un estallido de huelga legal y dos ilegales, el de Coca-Cola y Bright Finishing.

Las Juntas locales registran además 258 convenios de liquidación al 100 por ciento y contabilizan una erogación de un millón 724 mil 281 pesos en la firma de convenios entre el 15 de eenro y el 13 de febrero.

You may like

In the news