Disminuye el robo a vehículos en Nuevo León

 

 

28 de junio de 2019

 

 

 

 

Disminuye el robo a vehículos en Nuevo León

Señala el Secretario General de Gobierno que salvo los homicidios, los números registros en los demás delitos son los mejores desde el siglo pasado.

El delito patrimonial de robo de vehículos presenta una baja histórica en Nuevo León; mientras que a nivel nacional en este rubro el Estado ocupa el trigésimo primer lugar con el 2.7 por ciento de entre las 32 entidades federativas.

El Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, dijo que de acuerdo a datos actualizados al 31 de mayo de este año, durante el periodo de enero a mayo 2019 el delito de robo de vehículo presentó una disminución del 28.2 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018. En paralelo con los cinco meses de 2017 el delito también presentó unareducción del 57.3 por ciento.

Se detalla que se registraron 805 vehículos robados hasta el 31 de mayo de este año; contra mil 121 que se hurtaron en el mismo periodo del 2018.

A nivel nacional de las 32 entidades federativas Nuevo León ocupa el trigésimo primer lugar en este delito con el 2.7 por ciento.

“Son los números fríos de los robos, de las extorsiones, de los secuestros, éste es el mejor momento con excepción de los homicidios”, refirió el funcionario estatal.

“La única línea de incidencia delictiva de la Plataforma México que se nos ha trepado en los últimos meses es homicidios”, agregó.

El Secretario General de Gobierno puntualizó que la Administración del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón seguirá trabajando de manera conjunta con los demás niveles de Gobierno, para fortalecer la seguridad de los nuevoleoneses.

You may like

In the news