Desde Nuevo León monitorean cresta de violencia en Tamaulipas

Desde Nuevo León monitorean cresta de violencia en Tamaulipas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, dijo que preocupa la cresta de violencia en Tamaulipas y que desde allá la están monitoreando a través del Operativo de los tres estados.

Sostuvo que todo lo que pasa en la región, es abordado de manera diaria por el Grupo de Coordinación que se ha establecido entre Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Sin embargo, cuando se le cuestionó si ellos han identificado al Grupo que denunció el mandatario Tamaulipeco, ha ingresado de Nuevo León a Tamaulipas para generar violencia, se justificó diciendo que son notas sacadas de contexto.

“Hay un operativo conjunto para detener el fenómeno, es un operativo conjunto con la federación, el ejército, la guardia nacional, la marina y los tres estados”, detalló.

El domingo, al término del desfile del Día de la Independencia, García Cabeza de Vaca dijo que la violencia de los últimos días en las carreteras de San Fernando se deben a que grupos que llegan de China, Nuevo León ingresan a Tamaulipas por la zona de Méndez en busca de extender su territorio.

“Por el lado de Nuevo León ha habido algunas participaciones de personas que entran al territorio tamaulipeco… Tenemos identificada una zona que tiene que ver con el área de China, Nuevo León, hacia Méndez”.

You may like

In the news