Cuesta Gerente de Comapa Mil 580 pesos diarios

“Súper salarios” en COMAPA, mientras crisis de agua se agudiza

Ciudad Victoria enfrenta la peor crisis de agua en la historia, el saldo son unos 120 mil victorenses y a más de 200 sectores en la ciudad sin el vital liquido, en contraste, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), significa una fuente de “súper salarios” para el Gerente Humberto Calderón y su equipo cercano de colaboradores.

El  Gerente General de Comapa Humberto Cañderón Zuñiga cuesta al erario Mil 580 pesos diarios, solamente de salario.

Y VICTORIA SIN AGUA

Entre el 23 de enero y el 7 de junio, Ciudad Victoria se ha paralizado por lo menos en cuatro ocasiones debido al corte de agua portable, lo que ha provocado suspensión de clases, cancelación de atención en centros de salud y el cierre temporal de cientos de negocios.

La COMAPA alega una crisis financiera que le impide resolver los desperfectos en la red municipal de agua potable, proceder a la sectorización y en todo caso, construir la segunda línea del acuaferico.

Son 120 mil victorenses los que sufren al no tener agua potable en su hogares, en contraste, el Gerente de la COMAPA Victoria, Humberto Calderón y su equipo cercano de colaboradores cobran “súeper salarios”.

Humberto Calderón Zuñiga
Gerente General
Cuesta 1,580 pesos diarios.
Y el culpable de la más reciente crisis de desabasto de agua, Salomón Alejandro Martínez Villarreal
Gerente Técnico
cuesta 1,400 pesos diarios.

La página de transparencia de COMAPA, reveló que esto gana la cúpula del organismo  municipal, solamente de salarios.

Humberto Calderón Zuñiga
Gerente General
1,580 pesos diarios.
Salomón Alejandro Martínez Villarreal
Gerente Técnico
1,400 pesos diarios.
Francisco Gerardo Ramos Crespo
Gerente Comercial
1,400 pesos diarios.
Mónica Patricia Chong Mercado
Gerente Financiera
1,400 pesos diarios
Miguel Angel Mansur Pedraza
1,400 pesos diarios.

Aunque los sueldos que revela la página de transparencia escandalizan frente al escenario que vive Victoria, la realidad podría ser mucho más escandalosa según lo refiere la propia historia del organismo.

En la administración pasada, la página de transparencia indicaba que Gustavo Rivera, ganaba 63 mil pesos y  su “mano derecha” César Saavedra en la Gerencia Comercial 38 mil pesos aproximadamente.

Sin embargo, una solicitud de información pública, reveló que en la realidad Rivera Rodríguez cobraba 273 mil 707 pesos de sueldo más compensaciones, vacaciones y aguinaldo, mientras que su contadora general, Perla Julieta Honorato García recibía 212 mil 160 pesos y el gerente de vinculación César Saavedra Terán, cobraba 209 mil 431 pesos.

You may like

In the news