“Quedate en casa” pide gobierno; última oportunidad de detener el coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO, 28 mar. – El Gobierno de México pidió este sábado a la ciudadanía quedarse en casa durante un mes, hasta el 19 de abril, para evitar la rápida propagación del coronavirus, un brote que ya ha contagiado a 848 personas y cobrado la vida de 16 en el país latinoamericano.

El gobierno  mexicano  no había instruido medidas tan firmes para combatir la expansión del coronavirus, que ha infectado a más de 615,000 personas y cobrado la vida de 28,316 alrededor del mundo.

Sin embargo, en rueda de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el país se encuentra en “la ultima oportunidad” para poder evitar que la curva de contagios se incremente de forma dramática, como sucedió en Italia o Estados Unidos.

“Es impostergable reducir la velocidad de transmisión de este virus. Es nuestra última oportunidad de hacerlo y esto requiere que, de manera masiva, nos restrinjamos y nos quedemos en casa. Por eso decimos a la sociedad: quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa”, dijo el vocero para la pandemia López-Gatell.

“No podemos perder la última oportunidad que tenemos. Y, para no perderla, la única manera es quedarnos en casa. Todo el mundo se tiene que quedar en casa a menos que cumpla una actividad crítica para el sustento de la vida pública”, dijo.

Los casos de coronavirus en México se han incrementado a un ritmo de más de 100 por día, a pesar de que millones se han aislado de motu propio y que la Ciudad de México cerró comercios, museos e iglesias.

López-Gatell, agregó que la cuarentena podría ampliars y que de no acatar  la medida “corremos un peligro grande de que se saturen los hospitales con casos graves y puede significar el riesgo de que no sea posible atenderlos y tengamos muertes que, de otra manera, serían evitables”.

You may like

In the news