Crisis migrante en la frontera: Hay 600 varados

Crisis migrante hay 600 varados en la frontera tamaulipeca

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En la frontera tamaulipeca hay 600 migrantes varados, esperando ingresar a Estados Unidos, mientras tanto, el Gobierno de Tamaulipas hace frente a esta crisis en solitario, pues el Gobierno Federal eliminó la partida de 26 millones de pesos anuales que enviaba a la entidad para atención a migrantes.

El último grupo importante que llegó a la frontera Tamaulipas son 84 migrantes de origen africano, provienen de Angola y de la República Democrática de El Congo.

A estas personas el Estado a través de las Casas del Migrante y el Instituto Estatal de Atención a Migrantes les brinda alimentación, atención médica y refugio.

La Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Garza, explicó que en el 2018 se atendió a una población promedio de 60 mil migrantes y que en el primer mes de 2019 ya se registró un incremento de deportaciones del 20 por ciento en la frontera con Nuevo Laredo.

De la población migrante que aquí se atiende detalló que solo entre el 2 y el 5 por ciento son de origen tamaulipeco, de ahí la importancia de contar con el apoyo de la federación y de otras entidades que si son expulsoras de migrantes.

You may like

In the news