Portada

“Alito” Moreno será el nuevo dirigente nacional del PRI

0

 

Ciudad de México, 11 de agosto .– Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas será el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el periodo 2019-2023, de acuerdo con datos de Consulta Mitofsky y los resultados preliminares de la Comisión para la elección de la dirigencia nacional realizada este domingk.

. Él mismo “Alito” ya se autonombró ganador.

”Es irreversible”, dijo de su ventaja que hasta anoche la deba el 33 por ciento de los votos contabilizados.

”Ganamos contundentemente gracias a la fuerza de la militancia! En unidad y sumando voluntades vamos a regresarle la grandeza al PRI Nacional”, afirmó al termino de la jornada electoral.

FUE UNA JORNADA EJEMPLAR

Al concluir la jornada de votación para elegir a la nueva dirigencia del PRI, el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos de ese instituto político (CNPI), Rubén Escajeda Jiménez, a nombre del organismo, calificó el proceso como exitoso, ya que se logró instalar casi el total de las mesas receptoras, no se registraron incidentes y se contó con una importante participación de la militancia.

En un balance de la jornada electiva de este domingo, luego del cierre de la votación en las mesas receptoras, Escajeda Jiménez destacó el esfuerzo que llevó a cabo el tricolor y su militancia, pues no es fácil organizar un proceso de la magnitud de éste, en el cual se instalaron seis mil 140 mesas de votación (99.84 por ciento), “lo cual es muestra de la capacidad de organización, del aparato que tiene el PRI para poder decidir hacer una elección de esta magnitud y con estos resultados”.

De acuerdo con el Sistema de Administración de Procesos Internos, con el 59.5 por ciento de las casillas contabilizadas a las 22:00 horas, Escajeda Jiménez informó que los resultados preliminares son los siguientes: 83.04 por ciento de la votación en favor de la fórmula de Alejandro Moreno Cárdenas; 9.11 por ciento, a la correspondiente a Ivonne Ortega Pacheco; y el 2.97 por ciento, en favor de Lorena Piñón Rivera.
Especificó que con el porcentaje de mesas receptoras computadas, se tiene una votación de un millón 247 mil 810 votos, cifra que, al finalizar el conteo, podría llegar a los dos millones de votantes, lo que sería un referente muy importante para otros partidos políticos que tendrán elecciones internas.
El presidente de la CNPI hizo un reconocimiento a la militancia priista que acudió a votar, a la estructura partidista, a los funcionarios de las mesas receptoras del voto y a los representantes de las tres fórmulas que participaron en el desarrollo de la jornada electiva.
Detalló que de las seis mil 150 mesas receptoras, se instalaron seis mil 140 y sólo en 10 no fue posible hacerlo: siete en Chihuahua, una en Aguascalientes, una en Michoacán y una en Chiapas.

En su oportunidad, durante la conferencia de prensa ofrecida en la sede partidista, el Secretario Técnico de la CNPI, Abraham Güemez Castillo, aseveró que, hasta el momento, la Comisión Nacional de Procesos Internos no ha recibido queja o impugnación alguna con respecto al desarrollo del proceso de elección. No obstante, este órgano colegiado permanece atento a los señalamientos que pudieran hacer los participantes en esta elección.

Avanza sin contratiempos la jornada para elegir a la nueva dirigencia nacional del PRI

 

 

Este domingo dio inicio la jornada para elegir a la dirigencia nacional del PRI, con un balance positivo en la instalación de las mesas receptoras, de la partición de la militancia y del desarrollo del proceso, aseguró el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI), Rubén Escajeda Jiménez.

En conferencia de prensa, hizo un balance del arranque de la jornada electiva de este domingo el cual indica que se instalaron –hasta las 12:30 horas- un total de cinco mil 892 mesas receptoras del voto, lo que representa 96 por ciento de las seis mil 150 que están previstas; el resto corresponde a los estados de Baja California, Chihuahua y Sonora en los que, por horario diferente al del centro del país, se instalaron posteriormente.

Acompañado del Secretario Técnico de la CNPI, Abraham Güemez, Escajeda Jiménez destacó que la afluencia de votantes es positiva y que, por el momento, no se han presentado denuncias de irregularidades, por parte de las tres fórmulas participantes en este proceso de renovación de la dirigencia nacional.

Detalló que se han presentado algunos incidentes, como es el caso de la mesa receptora número 220, ubicada en Zitácuaro, Michoacán, la cual no se pudo instalar porque se colapsó un puente e imposibilitó el acceso al lugar; además, en la 62, básica, de Tepezalá, Aguascalientes, se registró el robo de una casilla de la casa de la presidenta de la mesa receptora, por lo que se procedió a interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

No obstante lo sucedido, dejó en claro que estos incidentes no afectan el desarrollo de la elección de quienes encabezarán la Presidencia y la Secretaría General del CEN del PRI para el periodo estatutario 2019-2023.

Escajeda Jiménez subrayó que en la sesión de hoy de la CNPI –que se declaró en sesión permanente-, los representantes de las tres fórmulas participantes reconocieron el trabajo serio y profesional de los 11 comisionadas y comisionados que integran dicho organismo.

Además, dijo, en la sesión la CNPI se reiteró el exhorto a los integrantes de las tres fórmulas para continuar con una actitud de la civilidad, a fin de que este proceso de elección “de hermanos militantes, podamos llegar a feliz término en esta jornada”.

Apeló a la voluntad política de las candidatas y candidatos a respetar las reglas de la contienda para que la jornada de hoy -que culminará a las 17:00 horas (horario del centro del país)-, transcurra en calma y la militancia acuda a votar por la fórmula que deseen.

You may also like

More in Portada

Comments

Comments are closed.