PortadaUltima Hora

Ahora colapsan hospitales de Matamoros por COVID-19

0

Ahora colapsa Matamoros por COVID-19

* Tampico va por la misma linea, la curva no se aplana

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La infraestructura hospitalaria en Matamoros está al límite hay en la Ciudad 1,697 contagios y 95 defunciones, los 3 hospitales que reciben pacientes COVID-19 ya no tienen capacidad y es muy probable que la gente agrave en las salas de espera antes de recibir atención.

Matamoros está entrando ahora mismo al escenario que ya padece Reynosa, en donde los servicios médicos colapsaron por la demanda creciente de enfermos.

La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Lupita Barrera, dijo que los tres hospitales, el del ISSSTE, Hospital General y el del IMSS están “prácticamente saturados, no le puedo decir exactamente el número porque así como sabemos esto es muy variable, así como ingresan nuevos pacientes, otros se dan de alta, otros fallecen, todos los días la información es muy cambiante”.

De la información sobre la situación hospitalaria insistió en que “hasta el momento ya está prácticamente en sus límites, no tenemos otro dato más específico pero si sabemos que ya está muy muy limitada”.

A este escenario de por si grave, se suma el alto grado de contagios entre el personal que se encuentra en la primera línea de batalla.

Actualmente del personal de salud a cargo del Municipio, hay 21 contagios, de los cuales 3 fallecieron, todos son médicos y enfermeras de primera línea.

En el sur de la entidad, específicamente Tampico la situación es preocupante, actualmente se tiene un 70 por ciento de ocupación de camas en áreas COVID, la ciudad registra 1,236 contagios y 367 más están en investigación y 59 defunciones.

Reynosa permanece a la cabeza con 2,162 contagios y la capital tamaulipeca se encuentra en el lugar 6 de incidencias con 729 casos, 350 en investigación y 27 defunciones.

Te puede interesar:

MULTARA CD. VICTORIA POR CUBREBOCAS

You may also like

More in Portada

Comments

Comments are closed.