NacionalPortada

Niega gobernador acumular millones y condena filtraciones

0

 

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca insistió este sábado que el proceso de desafuero en su contra utiliza filtraciones de la autoridad para crear la percepción de su culpabildad.

Al diario Reforma apuntó desde su cuenta de tuiter:

– La solicitud de desafuero es por los ingresos de la compra- venta  de un departamento, lo cual será debidamente acreditado ante la autoridad. Lo demás, son suposiciones y falsedades de la parte acusadora, como lo he dado a conocer anteriormente.

El viernes también se defendió de la filtración que acumuló 900 millones de pesos en base a sus  cargos públicos.

“Exijo seriedad a las autoridades en el manejo de este asunto”, dijo Cabeza de Vaca al asegurar que solo son especulaciones que buscan desinformar.

“Lo publicado son especulaciones que nada tienen que ver con la solicitud de desafuero. De nueva cuenta, filtraciones dolosas para crear percepciones de culpabilidad”, dijo desde tuiter.

Este viernes  la Fiscalía General de la República (FGR) filtró que acusa a Cabeza de Vaca de haber “amasado una fortuna millonaria” aprovechándose de su posición de senador, diputado y presidente municipal de Reynosa.
Los investigadores le atribuyen, según lo publicado por el diario Reforma, una treintena de propiedades no declaradas tanto en Tamaulipas como al otro lado de la frontera con Estados Unidos, en Texas.
Esos bienes, según la carpeta filtrada por la FGR, fueron adquiridos entre 2005 y 2019, cuando el gobernador ya ostentaba cargos públicos.
El expediente hace referencia a residencias, ranchos, restaurantes, galerías de arte y cuentas bancarias. El valor de ese patrimonio, que formalmente figura a nombre de terceros, familiares y allegados, supera los 951 millones de pesos (casi 45 millones de dólares), según la instrucción. En cualquier caso, muy por encima “de los 50 millones que declaró poseer al arranque de su campaña como gobernador”.
En unos momentos toda la informacón

TE PUEDE INTERESAR

Geño libra acusaciones

You may also like

More in Nacional

Comments

Comments are closed.