ColumnasNacional

Por casos de COVID retrocede Victoria

0

 

Por casos de COVID retrocede Victoria

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En menos de 3 horas, el sábado Ciudad Victoria pasó del semáforo amarillo al verde y luego regresó al amarillo.

Esto sucede cuando el COVID-19 está a punto de cumplir un año de convivencia con la población tamaulipeca, en donde ha enfermado a casi 50 mil personas y matado a 4, 474.

La Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa, metió reversa en el color del semáforo epidemiológico, luego de que una noche antes advirtió que la circulación de nuevas variantes, podría generar un repunte de contagios y complicaciones graves.

La doctora pidió a la población ser ciudadanos socialmente responsables y atender en todo momento medidas como el uso obligado del cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, evitar el contacto directo con otras personas y mantener una distancia de al menos 2 metros.

El COVID-19 se originó en la provincia de Wuhan, en China el 17 de noviembre de 2019 y a México llegó el 27 de febrero de 2020, importado de Italia.

Fue 22 días después de que el COVID tocó territorio azteca que llegó a Tamaulipas importado de Malasia a la ciudad de Tampico, en la otra frontera del estado, en Matamoros se registró el primer caso de la cepa B117 .

TE PUEDE INTERESAR

¿Que esconde Arturo Soto?

 

You may also like

More in Columnas

Comments

Comments are closed.