Columnas

Exhonera FGR al General Cienfuegos

0

La Fiscalía General de la República determino esta noche exhonerar al ex Secretario de Defensa General Salvador Cienfuegos.

La FGR informó que “Luego de analizar los elementos probatorios enviados por las autoridades norteamericanas y los aportados por el Gral Salvador Cienfuegos; la FGR concluyó que él no sostuvo encuentro ni comunicación con grupo delictivo alguno. Por lo que se determinó no ejercer acción penal”.
La FGR incluso aseguró que tampoco halló prueba alguna de que el exsecretario de la Defensa hubiera utilizado algún equipo o que hubiera emitido orden alguna para favorecer al Cártel de los Beltrán Leyva, el grupo delictivo con el cual lo vincularon las autoridades estadounidenses.

“Del análisis de su situación patrimonial y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, no apareció dato alguno o síntoma de obtención de ingresos ilegales o acrecentamiento de su patrimonio fuera de lo normal, de acuerdo con sus percepciones en el servicio público”, según la FGR.

La FGR, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), “ha determinado el no ejercicio de la acción penal en favor del General Salvador Cienfuegos Zepeda”.

En agosto de 2019 una Corte de Nueva York ordenó la detención de Salvador Cienfuegos, que posteriormente fue entregado al gobierno de México.

TE PUEDE INTERESAR

Alerta: Llega nuevo frente frío

You may also like

More in Columnas

Comments

Comments are closed.