Local

SEÑAL POLITICA por Anwar Vivian Peralta

0

 

 

SEÑAL POLITICA

Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-MORENISTAS EN CONTRA DE ALIANZA CON EL PT EN TAMAULIPAS

MUY CLARO dejo ver el dirigente estatal del Partido MORENA, profesor ENRIQUE TORRES MENDOZA al señala que está en contra de las acciones que han realizado legisladores tamaulipecos al acudir en representación del partido MORENA al instituto electoral.

Dejo claramente que no son quienes debieron haber actuado a nombre del partido morena en el registro de la alianza política con el partido del Trabajo en dias pasados.

TORRES MENDOZA, dirigente político del MORENA en Tamaulipas se ha mantenido en el liderazgo contra viento y marea a pesar de las situaciones políticas que se han visto.

ALEJANDRO CENICEROS Y ARCENIO ORTEGA asistieron a este encuentro con las autoridades electorales registrando coordinadamente una alianza política de los partidos que representan y donde no falto el salto que dio el dirigente ENRIQUE TORRES MENDOZA.

Aquí habría que ver en calidad de que o porque asistieron los legisladores y no los representantes de dicho partido en el poder presidencial.

Y porque se empieza con el pie equivocado una alianza que podría darles el triunfo electoral en este año que ha iniciado con poco movimiento en si al interior de este partido.

Además del agandalle que hace MORENA de quedarse con la designación de la mayoría de las candidaturas a alcalde y diputados locales como lo señalan los dirigentes del Partido del trabajo dándoles migajas en muchos de los municipios.

¿PANISTAS BUSCARAN LA UNIDAD EN REYNOSA?

GERARDO PEÑA FLORES, aspirante a la nominación por la candidatura a la presidencia municipal por el partido acción nacional, mismo que representa en la cámara local de Tamaulipas y donde es el presidente de la junta de coordinación política.

HA sido mencionado como un prospecto a la diputación federal por uno d los distritos electorales federales de Tamaulipas.

Sin embargo, su trabajo va mas allá de un distrito electoral, pues es sabido que su posicionamiento político es desde hace meses en pos de la presidencia de Reynosa.

En su proyecto hay un choque de trenes como es contra JESUS MARIA MORENO y JUANITA SANCHEZ JIMENEZ.

Ambos personajes cercanos al jefe político de Tamaulipas en ese partido que hoy por hoy, gobierna el estado.

NO HAY DECISIONES en ningún sentido, pero en breve podrían tomarse las acciones relevantes para definir el rumbo que le urge al sistema político en turno que no esta en su mejor momento para con la sociedad tamaulipeca.

PARECE TENER ASEGURADA el diputado federal por el quinto distrito MARIO RAMOS TAMEZ para ir por la reelección como el caso de VICENTE VERASTEGUI OSTOS en el distrito VI.

MARIO RAMOS TAMEZ, es a quien se le ha visto trabajo social y política desde hace años primeramente en las filas del partido que lo postulo a diputado federal en alianza con el PAN y PrD, me refiero al partido movimiento ciudadano que después abandonó por sumarse al panismo del estado de Tamaulipas en apoyo al jefe político de este bloque azul.

MARIO RAMOS cuneta con presencia Enel distrito electoral donde difícilmente podrían arrebatarle la reelección alguno de los panistas que se empiezan a mover por las orillas para quitarle la posición al joven político con futuro en el municipio de Ciudad Victoria donde en esta ocasión será difícil aspirar a ser el nominado.

COMERCIANTES DE REYNOSA CONFIAN EN REACTIVACION ECONOMICA

EN LA CANACO de Reynosa su dirigente local, ADVENTO SOSA confía en la reactivación económica en estos primeros meses del año.

No hay que perder de vista al comerciante y dirigente reynosense que también en lo político es considerado como un prospecto no muy lejano a sumarlo a un tren que viene con mucho vuelo, ya les pasaremos el tip mas delante.

Por lo pronto, el líder de la canaco que está en su segundo periodo de mandato y representación de los comerciantes confía que el sector comercial se puede recuperar en la medida que se consideren cuidar los pasos que marca el sector salud ante la contingencia que se sigue viviendo.

Considera el dirigente que el trabajo de las autoridades con el comercio ha sido trasparente y que en estos meses se pueda mantener el ritmo de comercio que se requiere en la región y en la medida que mejore la situación de salud aún más se tendrán logros muy marcados.

REGISTRA INTENCION PARA REELECCION, PERO EL PARTIDO DECIDE

MIENTRAS QUE EN EL Municipio de Reynosa el LIC. ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, diputado federal además de promover su carta intención en dias pasados para ser considerado en la reelección por un periodo mas representando a su partido político PT y en coalición con MORENA, no deja de ser un prospecto a la nominación por la candidatura a la presidencia municipal.

Sin embargo, no era la historia como la contaban los seguidores (algunos) del diputado local RIGOBERTO RAMOS, pues como lo hacían ver en forma desesperada los testaferros del petulante legislador que se hace llamar morenista, pero no lo es.

Ya que como diputado local fuera de andar de visita en algunas colonias como desquiciado porque no las conocía en si y jamás pensó en el año que termina andar haciendo tanto ridículo.

Este señor, que ahora se cree un alma del señor, Jamás había tenido la alta intención de visitarlas o como dijo el de que lo utilicen franquicia, como persona de alto nivel con relaciones quien sabe con quien en la presidencia de México y el estado mayor porque asi lo dice a quien quiere presumirle y después le brota lo naco con sacar fajos de billetes que parece son de los que usan en las telenovelas porque no mas los enseña, pero no deja que los acaricien siquiera.

RESULTA QUE este individuo de no ser considerado para la alcaldía en Reynosa por los morenos se ira a otro partido político al menos es la versión que ya circula.

Y donde sus testaferros de prensa no haya como enderezar el barco para que no se haga realidad, pues saben que de suceder esto no tendría nada que hacer en política jamás de nueva cuenta.

Es mas ni pensar en una entrada a la tómbola para ver si de chiripa se saca otra curul en el congreso local donde ha hecho el pleno ridículo por su forma absurda de querer manejarse fantoche como ya lo conocíamos que era.

SIGUE TRABAJO DE GESTION SOCIAL COMO SIEMPRE

LUIS MIGUEL IGLESIAS, aspirante a una diputación local por el cuarto distrito electoral en MORENA se dijo muy definido en lo político de no estar respaldando en ningún momento a un personaje en especifico a la presidencia municipal.

Mantiene su ritmo de trabajo y gestión permanente desde hace muchos meses y dijo que no es equipo de nadie, únicamente de la cuarta transformación con quienes se identifica plenamente y es el tiempo de la unidad política de la 4T para lograr objetivos trazados previamente.

Y de esta manera cambiar el sistema de gobierno que se esta llevando en Reynosa que no es el indicado para encontrar el desarrollo y progreso que quieren empresarios, comerciantes, jóvenes, mujeres, padres de familia, maestros, estudiantes, trabajadores que anhelan un cambio verdadero en el rumbo que lleva la ciudad.

FUNDACION CONSTRUYENDO ESPERANZA Y BIENESTAR LLEVA BENEFICIOS

DIEGO QUINTANA, presidente de la fundación Construyendo Esperanza y Bienestar de Reynosa, estuvo llevando a cabo entrega de cobertores, juguetes para los niños asi como insumos de sanitización en algunas colonias del municipio.

En su calidad de presidente de la fundación mencionada, ha venido desarrollando dijo esta actividad durante muchos años y no al calor de la efervescencia política nadamas.

Lamentó que algunos confundan este tipo de acciones con la política.

El trabajo de la fundación que preside y en la que participan ciudadanos altruistas logran llegar a las familias mas vulnerables por lo que en este año que inicia, deseo que haya salud, paz y armonía entre los ciudadanos, las familias de Tamaulipas.

Consideró que la unidad es importante en una familia para poder lograr los proyectos y cristalizarlos, asi como apoyar a los demás.

Concluyó en su información el joven político y catedrático reynosense que se trabajará en forma directa con habitantes de colonias populares, sectores populosos que se encuentran en pleno abandono y sin posibilidades de desarrollo para las familias por lo que en todo momento consideró que el trabajo social es de gran importancia en la ciudad y mismo que no se está realizando.

EN EL PRI REYNOSA LEVANTA LA MANO MAURICIO

MAURICIO DE ALEJANDRO COMO Uno de varios aspirantes a la nominación por la candidatura a la presidencia municipal.

Y como militante del partido revolucionario institucional, dijo que está trabajando desde el primer dia del año para que se considere a los jóvenes como parte importante de las decisiones que deberá tomar el tricolor con rumbo al proceso del mes de junio.

Confía en su dirigencia, asi como en la comisión de proceso internos que tiene el partido para lograr el objetivo claro de tener un proceso de definición transparente que llegue con fuerza en favor de su partido.

Concluye señalando que no esconde la oportunidad de que el tricolor le abra la puerta a el para ser precandidato fuerte a la presidencia municipal si asi lo deciden.

FELICITO a todos nuestros compañeros periodistas y comunicadores en su dia este 4 de enero, deseando que se siga ejerciendo su labor de libertad de expresión con ética y trabajo definido que por muchos años los ha significado.

ENVIO MI felicitación por su cumpleaños este 4 de enero a EDDY REY, FERNANDO SALDIVAR Y EDUARDO OVIEDO.

Y nos veremos.

TE PUEDE INTERESAR

AMLO Y FGR ME PERSIGUEN CON MENTIRAS.-CABEZA DE VACA

You may also like

More in Local

Comments

Comments are closed.