NacionalPortada

Se desatan contagios Covid-19 en Ciudad Victoria y Reynosa

0

 

 

Pide SST extremar medidas preventivas para atenuar efectos de pandemia.

Enero 06 de 2021

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas sumó este miércoles 260 nuevos casos de COVID-19 y 11 defunciones a su conteo oficial, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa tras advertir que la pandemia aún no termina y que las medida preventivas son fundamentales para poder disminuir sus efectos.

Reiteró su llamado a utilizar cubrebocas y barreras protectoras como lentes o caretas faciales en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas y no asistir a sitios concurridos.

“Lo fundamental es quedarse en casa el mayor tiempo posible y extremar las medidas preventivas si es indispensable salir a la calle” dijo.

Al presentar el informe diario sobre el avance de la pandemia, la titular de la SST precisó que al 6 de enero de 2021, la cifra oficial es de 41,232 positivos acumulados, de los cuales 35,545 se han recuperado y 3,400 han fallecido.

Los nuevos casos se presentaron mayoritariamente en Reynosa y Victoria.


Molina Gamboa pidió a la población atender en todo momento las recomendaciones y no bajar la guardia, ya que se prevé un incremento en el número de casos asociados a posadas, reuniones sociales y celebraciones decembrinas sin respetar medidas de prevención.

TE PUEDE INTERESAR

ASI SE ROBABAN LA LANA en la Comisión de Energía de Tamaulipas

You may also like

More in Nacional

Comments

Comments are closed.