ColumnasNacionalPortada

Llegará vacuna contra COVID-19 a Nuevo León

0

 

 

Llegará vacuna contra COVID-19 a Nuevo León

Son 4 mil 875 dosis que se aplicarán a personal de salud que combate la pandemia.

 

Nuevo León recibirá 4 mil 875 dosis de vacuna contra COVID-19, las cuales serán aplicadas al personal de salud que atiende la pandemia desde la primera línea.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos durante la rueda de prensa para informar sobre el comportamiento de la pandemia en la entidad.

De estas vacunas se destinarán 822 a los hospitales de la Secretaría de Salud, 2 mil 633 al IMSS, 100 al ISSSTE, 335 a Sedena, 113 al Hospital Universitario, 831 a hospitales privados y 41 a Pemex.

“El día de mañana iniciaremos vacunando al grupo que está en la primera línea de atención de pacientes COVID, del grupo que tiene más riesgo”, agregó el funcionario estatal.

“Todos van a ser vacunados los que están en la primera línea; los que están atendiendo pacientes con otros padecimientos posteriormente serán vacunados, y después, probablemente en algunas semanas los adultos mayores”.

Ante la llegada de la vacuna, De la O Cavazos pidió a la comunidad no confiarse y seguir aplicando las medidas, ya que son muy pocas y los casos van en aumento.

Hoy se presentó una nueva cifra récord en hospitalizaciones y personas en estado crítico.

Mil 717 se encuentran hospitalizadas, de las cuales 392 se encuentran con apoyo ventilatorio.

El Secretario de Salud reportó 760 nuevos casos y 35 defunciones, con lo que las cifras acumuladas suman 126 mil 839 casos y 6 mil 711 decesos.

Un total de 6 mil 905 personas se encuentran en tratamiento y 113 mil 223 personas se han recuperado.

De la O Cavazos exhortó a la ciudadanía a no salir de su casa si no es necesario.

“Hoy este virus circula más entre nosotros, hoy no podemos relajarnos porque llegaron muy poquitas vacunas, vamos a tardar todo este año y a lo mejor todo el otro para vacunar a todos los nuevoleoneses”, indico de la O Cavazos.

“Hay que seguirse cuidando, hay que disminuir la movilidad social, si bien vamos a recibir el día de mañana 4 mil 875 vacunas no son suficientes para poder contener esta pandemia.

“Los hospitales de Nuevo León están casi llenos, hoy tenemos la cifra más alta, esto es lo esperado”.

 

TE PUEDE INTERESAR

ASI SE ROBAN LA “LANA” EN TAMAULIPAS

 

You may also like

More in Columnas

Comments

Comments are closed.