Columnas

Exhortan a pacientes recuperados de COVID-19 a donar plasma

0

 

 

27 de diciembre de 2020

 

Exhortan a pacientes recuperados de COVID-19 a donar plasma

 

Advierten de la combinación grave de COVID-19 y temporada de frío.

 

Al entregar reconocimientos a las personas que han donado plasma para pacientes COVID-19, la Secretaría de Salud lanzó un llamado a quienes han superado esta enfermedad a sumarse a esta labor.

 

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, manifestó que históricamente las donaciones de sangre bajan en este mes de diciembre y ese comportamiento también se está viendo en el plasma.

 

Sin embargo, dijo, el número de hospitalizados va al alza y también el de las personas intubadas. Hoy se reportaron mil 444 personas internadas y 325 con apoyo ventilatorio.

 

Ante esta situación, De la O Cavazos pidió a quienes han superado esta enfermedad a donar plasma.

 

“Hoy tenemos que ser solidarios en Nuevo León, tenemos que demostrar el amor al prójimo, el amor a nuestros semejantes, el amor a las personas que viven aquí en nuestro estado”, indicó el funcionario.

 

“Como lo podemos demostrar ese amor, donando plasma, no es para nosotros, es para pacientes que lo requieren, puede ser un familiar o un ser querido de ustedes”.

 

A este llamado se sumaron personas que han donado y recibido plasma.

 

Esta semana se reportaron 2 mil 675 donaciones acumuladas y 2 mil 624 pacientes beneficiados, desde el inicio del protocolo a la fecha.

 

También se informó que se presentaron 538 nuevos casos y 31 defunciones, con lo que la cifra acumulada alcanzó 120 mil 887 casos y 6 mil 419 decesos.

 

Desde el inicio de la pandemia 107 mil 201 personas se han recuperado y 7 mil 267 se encuentran en tratamiento.

 

De la O Cavazos informó que se suspendieron dos bares en el municipio de Santiago por no respetar los protocolos sanitarios.

 

Asimismo, pidió a la comunidad a cuidarse ya que los casos van al alza, así como las hospitalizaciones y señaló que la combinación de COVID-19 y temporada invernal no es buena y puede ser fatal para algunas personas.

TE PUEDE INTERESAR

Usan recursos de Seguridad Pública en “factureras”

You may also like

More in Columnas

Comments

Comments are closed.