ColumnasNacionalPortada

2019 Tamaulipas: 1 solo enfrentamiento Marinos vs Delincuentes

0
2019 Tamaulipas: 1 solo enfrentamiento Marinos vs Delincuentes
por Héctor Sandoval
Cd. Victoria.-

La Secretaría de Marina registró un solo evento de agresión contra sus elementos en Tamaulipas, durante el año 2019 que acaba de concluir.

La informacion de la Semar señala que desde diciembre del 2018 al 2019 solo registra un enfrentamiento en agravio de la Marina en territorio tamaulipeco.
SEMAR FUERA DE LA LUCHA VS LA DELINCUENCIA
El presidente AMLO ordenó el retiro de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) de labores de seguridad en todos los estados, para dedicarse de manera exclusiva, a proteger puertos y litorales.
El repliegue de Marinos de Tamaulipas -segun datos de la Semar- incluyó el retiro de los agentes de las 7 bases de operaciones de la Semar ubicadas en Reynosa, Miiguel Alemán, Nuevo Laredo y Río Bravo.
Desde el inicio de la llamada Guerra contra el Narco, durante el gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa de 2006 a 2012, la Marina se consolidó como una de las instituciones encargadas de combatir al crimen organizado.
Al arranque del gobierno actual, el presidente AMLO ordenó el retiro de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) de labores de seguridad en todos los estados, para dedicarse de manera exclusiva, a proteger puertos y litorales.
En Tamaulipas el repliegue concluyó en marzo del 2019.
1 ENFRENTAMIENTO CERO HERIDOS
La Semar   registró un solo evento de agresión contra sus elementos en Tamaulipas, durante el año 2019 que acaba de concluir con un saldo de cero militares heridos o fallecidos y tampoco ningun delincuente afectado.
La Marina es la institución de seguridad que mayor confianza genera en los ciudadanos de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2018 y es considerada como la menos corrupta.
La Semar señala que desde diciembre del 2018 al 2019 solo registra un enfrentamiento en agravio de la Marina en territorio tamaulipeco.

You may also like

More in Columnas

Comments

Comments are closed.