NacionalUltima Hora

LETRAS PROHIBIDAS: ¿Es JR enemigo a vencer? por Clemente Zapata M.

0

LETRAS PROHIBIDAS

¿Es JR enemigo a vencer?

Clemente Zapata M.

Desde hace varios meses, al interior del Movimiento de Regeneración Nacional, se practica un voraz canibalismo que tiene como propósito adelgazar la lista de prospectos a la gubernatura.

Mientras que figuras como HÉCTOR GARZA, AMÉRICO VILLARREAL, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA y hasta ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN se auto apuntan como “gobernateables”, hay algunos personajes más discretos.

Uno de esos discretos es el coordinador de delegaciones federales en la entidad, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, conocido también como “El JR o el “Súper Delegado”.

Mientras que unos hacen creer, a quienes los quieren escuchar, que son los “ahijados” favoritos del presidente de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, personajes como “El JR” guarda silencio y se pone a chambear; no se distrae.

Se ha demostrado que el Coordinador de delegaciones federales se caracteriza por su discreción. No lleva prisa, comentan para esta columna algunos personajes de su “cuadro chico”.

No son los tiempos agregan —para Letras Prohibidas— sus más cercanos colaboradores, entre los que se encuentran pesadas figuras que le entienden bien a la operación política en la entidad.

Por ello cuando se habla de candidaturas, el “Súper Delegado” guarda silencio; sabe que son temas que no están en este momento en la agenda de Palacio Nacional.

GÓMEZ LEAL entiende la responsabilidad que tiene y también sabe que la única figura real del Gobierno federal, llámese la Cuarta Transformación, se apellida LÓPEZ OBRADOR.

Tratar de jugarle al vivo o intentar arrancar en frío, lo único que provocará es que la máquina se “truene” antes de siquiera dar el primer cambio de velocidades.

En su momento, y por andar de acelerado, el senador AMÉRICO VILLARREAL recibió tremenda “cornada” en Tamaulipas. HÉCTOR GARZA fue removido del cargo y puesto en una dependencia que funge como florero de la Cuarta Transformación.

Ni qué decir de RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, quien a pesar de contar con un padrino de peso como RICARDO MONREAL, ya dejó ver que su figura no crece a pesar de estar en una posición de fácil acceso a los medios de comunicación, como es la dirección de Radio, Televisión y Cinematografía.

O qué decir del “revoltoso” ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, que a golpe escupitajos, recordatorios maternales o round de sombra quiere que su enana figura crezca aunque no da para más.

Mientras los mencionados ya entraron a la línea del “desgaste” cuando todavía no inician los verdaderos juegos de las “grandes ligas”, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL se la pasa chambeando.

Y es que “El JR” entiende a la perfección quién manda en el país, quien es el Jefe, quien es la figura del Gobierno federal y sobre todo sabe a quién debe rendirle cuentas. No se distrae.

Por ello las dagas mediáticas en contra del Coordinador de delegaciones federales y sus cercanos colaboradores, evidencian que hoy por hoy es el enemigo a vencer dentro del Movimiento de Regeneración Nacional… Pendientes…

~~LIBROS ESTÁN GARANTIZADOS: ERC.- El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, pisó el acelerador en la entrega de libros de apoyo con el fin de que el alumnado de primaria y secundaria cuente con este material al inicio de clases; se perfila que toda la entrega finalice este viernes 22 de agosto… El Presidente Municipal llamó a los padres y madres de familia para que estén tranquilos ya que el personal docente iniciará clases a distancia sin contratiempos. Agregó el alcalde RIVAS que su Gobierno le apuesta a la educación y por tanto los libros de apoyo se suman al programa de becas, entrega de paquetes de útiles escolares, mochilas y loncheras con lo que se pretende reforzar la enseñanza-aprendizaje.

~~SECRETO A VOCES.- Lo que queda del Partido de la Revolución Democrática, pretende ganar reflectores a base del escándalo ya que no tienen otra herramienta o porque el cerebro de algunas de sus figuras como JORGE MARIO SOSA POHL no dan para más… El anuncio de que denunciará al alcalde de Victoria, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, por presuntos actos de corrupción, pone en evidencia que lo que queda del perredismo busca imperiosamente que partidos como Acción Nacional o Movimiento de Regeneración Nacional volteen a verlos para fraguar una alianza; a ver si es chicle y pega… ¡Chúpale pichón!

~~RUMORES, RUMORES, RUMORES.- Una cosa es lo que diga el tesorero municipal de Victoria, JOSÉ ALFREDO PEÑA RODRÍGUEZ y otra cosa la realidad por la que atraviesa uno de los peores Ayuntamientos del país… A estas alturas, resulta “suicida” para el Tesorero confiar en los comentarios del alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, de que ambos son “intocables”… Cuando se llegue el tiempo de las definiciones y los “dioses de la justicia” reclamen un “sacrificio”, lógicamente el Alcalde tendrá a quién culpar de todas las acusaciones penales… Ojalá que ALFREDO PEÑA no crea en cuentos de hadas bailadoras de zumba… Son rumores, rumores, rumores…

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE.- Algunas protestas que se están dando en el sector salud, en contra de la titular de la Secretaría, GLORIA MOLINA GAMBOA, son promovidas desde las oscuras y anónimas parcelas del sindicalismo… Cuentan que cuentan que en la Sección 51 sólo se escuchan las carcajadas de ADOLFO SIERRA MEDINA… ¡Qué gacho Tacho!

++CUENTAN QUE… Quienes están metidos en un feo predicamento, son los actores políticos que fueron impulsados por el exgobernador EGIDIO TORRE CANTÚ… En el PRI que encabeza ÉDGAR MELHEM SALINAS, lo que queda de los “egidistas” huelen muy feo como para “presentarlos en sociedad” de cara las próximas elecciones… Algunos cuadros tricolores huelen a cadáver político, como para que estén pensando en alcaldías u otras posiciones ¡Qué bárbarooooo!

++CUENTAN QUE… Desde las parcelas de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, están metiendo mucha presión a una buena parte de directores y directoras de la escuela pública en la entidad… Reclaman el tradicional moche que año con año se les entrega y que salen de las cuotas escolares… Por eso en el Sindicato siempre se está a la defensa de la cuota escolar mal llamada “cooperación voluntaria”… ¡Qué-o-g-t!

++CUENTAN QUE… El diputado local del Partido Acción Nacional, JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA, se muestra en público disciplinado, pero tiene entre manos una estrategia “estilo Jalisco”, pues si no gana arrebatará… El también llamado “JOACO” o “La Quinita”, no está dispuesto a ser menospreciado, sobre todo porque él asegura que fue uno de los primeros que apoyó a los “vientos del cambio” desde parcelas distintas al color azul… La Alcaldía de Madero ya está comprometida por lo que sólo queda la diputación federal, pero al parecer se la quiere hacer “de agua”… ¡Ámonoooosss!

Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

TE PUEDE INTERESAR
Hallan red de empresas fantasmas a esposa de Xico

You may also like

More in Nacional

Comments

Comments are closed.